Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Agua de mayo

Comenzaba el mes de mayo, mes tradicionalmente, en lo futbolístico, donde "se parte el bacalao". Este año por arriba, en lo que al título liguero se refiere todo parece decidido, y antes o después el Real Madrid levantará su 32º liga. En lo que respecta a la lucha por posiciones europeas todo esta por decidir. Valencia y Málaga parecen coger ventaja en la lucha por la UEFA Champions League. Por detrás, 5 equipos más el Athletic de Bilbao que ya tiene su plaza asegurada en la próxima Europa League como subcampeón o campeón de la Copa del Rey, luchan por las 2 posiciones que dan acceso a la segunda competición del panorama europeo. Caso a parte merece la lucha por el descenso.

Ayer, 1 de Mayo, tanto Granada como Villarreal hicieron bueno el refrán "Lo esperamos como agua de Mayo", y es que no eligieron otro día, que el primero de ese mes para acercarse, dar un paso de gigante hacia al ansiada permanencia. Los de Lotina conseguían la victoria en El Molinón y hundían a un Sporting de Gijón, que salvo carambola histórica, jugará el año que viene en la Liga Adelante. Los nazaríes doblegaron a un Espanyol que no puso mucho empeño y se tomo el día del trabajador como festivo que era. 

Tras consumarse el descenso del Racing de Santander, y el más que probable descenso del Sporting de Gijón (34), Real Zaragoza (34), Rayo Vallecano (40), Villarreal (41) y Granada (42) pelearán hasta el final por eludir esa última plaza, la 18º, la que da acceso a jugar el año que viene en la división de plata del fútbol español.

Real Zaragoza y Rayo Vallecano , deben jugar aún sus partidos correspondientes a la jornada 36 del campeonato liguero. Los maños reciben a un Levante peleando por la Champions, mientras que los de Vallecas visitan Palma de Mallorca, en un partido que calificado como "el último tren" para los de Caparrós en su lucha particular por entrar en la Europa League.

El calendario para los de abajo es terrorífico, menos para un Real Zaragoza que confía en sus últimas balas para logar por 3º año consecutivo una salvación in extremis. Los de la capital del Ebro reciben a un Racing descendido y visitan el Coliseum Alfonso Pérez donde los azulones no se juegan absolutamente nada. Los de Sandoval visitan Nervión, un Sevilla en plena lucha europea, y reciben al Granada, el equipo de Abel Resino no se sabe como llegará a la ultima fecha del campeonato porque antes recibe a un Real Madrid que, sumido o no en la lucha liguera, irá a ganar para romper el record de puntos. Los de la capital de España además cuenta en sus filas con "el depredador", Cristiano Ronaldo, en busca de nuevos récords. Por último el Villarreal  visita Mestalla en un duelo regional de alta tensión y recibe al Atlético de Madrid, que de resaca europea, será una incógnita.

En definitiva, 2 semanas de auténtico infarto que pueden ser horas, si el Real Zaragoza no vence y el Rayo Vallecano lográ sumar en su visita al Ono Estadi. Si esta historia se alarga, esperemos que sí, mañana "Agua de mayo" parte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario