Buscar en este blog

martes, 26 de febrero de 2013

Semana de pasión

Los objetivos de la temporada suelen cumplirse en el mes de mayo, y más si hablamos de equipos grandes como el Real Madrid. Sin embargo, la temporada 2012/2013 del equipo merengue se pone en juego en 7 días, empezando por hoy, por el partido del Camp Nou.

La entidad que preside Florentino Pérez vive una situación extraña. A 16 puntos del líder en la Liga, las aspiraciones este curso pasan por las competiciones coperas. La Copa del Rey y la Champions se convirtieron, ya en el mes de noviembre, en los principales objetivos para los blancos. Y el fútbol, como caprichoso que es, nos deja 7 días donde el Real Madrid pone en juego la temporada.

Iniesta se intenta marchar de Carvaho en la ida (1-1) de las semifinales de la Copa del Rey.

El primer asalto será ante el eterno rival, en Barcelona y con un resultado desfavorable. El 1-1 de la ida dejaba todo abierto para la vuelta, pero obliga a marcar en campo ajeno. La capacidad goleadora del Real Madrid no está en duda, pero este curso, la dependencia de Cristiano se ha visto aumentada ante el desacierto de Benzema e Higuaín. Los de la capital en sus últimas visitas al Camp Nou han anotado siempre, algo necesario en el partido de hoy.
Los blaugranas confían en su fútbol de toque y control, los blancos, en sus vertiginosos contragolpes. Un partido donde ambos, y más tras la derrota en San Siro, se juegan parte de la temporada. Que sea el máximo rival el que este delante hacen de la semifinal un duelo todavía más transcendental. Ganar al eterno rival y meterse en la final motiva a cualquiera.

Özil, uno de los jugadores madridistas más en forma, pugna con Rafael un balón en la ida (1-1) de los octavos de final de la UCL.

Y al martes siguiente...¡Champions!. Los de Mourinho, sin apenas tiempo de recuperación, viajarán a Manchester. Old Trafford, el "Teatro de los Sueños" espera al Rey de Europa. El empate a goles (1-1) en el Santiago Bernabéu vuelve a obligar, como en la Copa del Rey, a hacer al menos un gol.
El Manchester fue inferior al Real Madrid en Chamartín, pero pudo ganar. Los de Ferguson se sienten cómodos replegando líneas y siendo un bloque compacto. Además, saben que un partido a ida y vuelta no les favorece.
Cristiano vuelve a la que fue su casa y quiere ser profeta en la tierra que el vio crecer. Adelantarse en el marcador dará más que medio pase al que lo consiga. 90 minutos o más para estar en cuartos. Parte de la temporada, y más dependiendo de lo que ocurra hoy, pasa por estar en cuartos, pasa por ganar en Old Trafford.

¿Cómo llega el Real Madrid?
Sin Casillas, Diego López será el encargado de defender la puerta. En defensa, Marcelo ni se aproxima al nivel de otros años, Pepe parece recuperado, y las molestias de Varane parecen indicar que Arbeloa, Ramos y Coentrao acompañarán al portugués -por Pepe-. En medio un reservado Alonso volverá para formar trío con el dúo Khedira-Özil. Cristiano, fijo en ataque, busca acompañantes. Di María, Callejón, Modric, Kaka`, Benzema e Higuaín se disputan los dos puestos vacantes.


Cristiano ha anotado en sus últimas 6 visitas al Camp Nou. Hoy quiere la séptima para acercar a su equipo a la final.

Cristiano y Özil atraviesan un gran momento de forma. Ambos deben guiar al Madrid en su semana decisiva, pero solos no podrán, necesitan a sus mejores socios. El desequilibrio de Di María, el gol de Higuaín, la determinación de Benzema, el desparpajo de Modric, el madridismo de Callejón o el re-renacer de Kaka´, algo, Cris y Mesut necesitan algo más para tumbar a culés y diablos rojos.

Barcelona y Manchester, Manchester y Barcelona, dominadores de España e Inglaterra el último lustro, dos señores equipos que el Real Madrid debe superar para no ver acabada la temporada el 5 de marzo. Entre ambos duelos, visita del Barça en liga, partido intrasncendete pero un clásico a fin de cuentas, un partido que no gusta perder. Semana de pasión en Madrid. La temporada en juego en 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario