Buscar en este blog

martes, 30 de octubre de 2012

Interrail

Acaba el mes de octubre, llega noviembre y las grandes ligas europeas no pararán su ritmo hasta el mes de marzo. Con un cuarto de temporada disputado, aparecen los primeros líderes, los más finos artilleros, los porteros más en forma..., pero al fin de cuentas, cada equipo busca su sitio en la competición doméstica. Todavía queda mucho, queda lejos ese mes de mayo dónde se decidirá todo, pero cuanto antes te posiciones menos tendrás que correr después. Cogemos el tren y viajamos por Europa.

David Moyes y su Everton han arrancado de manera brillante. Los toffees son quintos y aspiran a mantenerse arriba todo el año.

- Premier League. Nueves jornadas son las que se llevan disputadas en la máxima competición a nivel de clubes que se juega en las islas Británicas. En el país que invento el fútbol, es el vigente campeón de Europa -por el Chelsea FC- el que lidera la tabla con 22 puntos. Los de Abramovich son perseguidos por el escuadrón Manchester. El United, que vencía a los bleus este fin de semana, y los citizens, únicos invictos, que con victorias agónicas se han colocan a un sólo punto de los de Stanford Bridge. Las plazas europeas las completan Tottenham (17) y la sensación del año, el Everton (16) de David Moyes. El Arsenal (15) acecha a spurs y toffees de la mano de un gran Cazorla. En mitad de tabla, perdido entre la mediocridad se encuentra el Liverpool (10) de Rodgers.
En descenso, Southampton (4), Reading (4) y QPR (3), estos dos últimos todavía no conocen la victoria.

El apunte. El QPR de Mark Hughes no conoce la victoria. Tras el esfuerzo económico de los de Loftus Road (25 millones de euros), únicamente 3 empates han cosechado los hoops en estas primeras 9 jornadas. Las llegadas de Bosingwa, Park Ji Sung, Esteban Granero o Julio César parecen no dar resultados a los del norte de Londres.


En 6 ocasiones ha repetido este gesto Stephan El Shaarawy, aún con todo, el AC Milan es duodécimo y transita por la parte media baja de la tabla.

- Seria A. La Juventus (25), vigente campeón, líder y único invicto en estas 9 jornadas domina Italia a sus anchas. Solo Napoli (22) e Inter de Milán (21) aguantan el ritmo frenético de los de Conte, una veggia signora donde el equipo prima por encima de la figura individual. SS Lazio (18), Fiorentina (15) y AS Roma (14) no quieren perder el tren de la Champions League y aguantan el arreón de napolitanos y neroazurros. El histórico AC Milan (10) navega a la deriva en el duodécimo puesto, más cerca de la Serie B que de Europa y se codea con los recién ascendidos Sampdoria (10) y Torino (9).
En descenso momentáneo, Palermo (7), Chievo Verona (7) y Siena (6).

El apunte. Stephan El Shaarawy con 20 primaveras recién cumplidas lidera la tabla de goleadores y no solo eso, el AC Milan sin sus goles sería colista. El italo-egipcio comanda el ataque rossoneri a la espera de la recuperación de Alexander Pato. Hasta la fecha, el "Faraón" -por El Shaarawy- es el referente de un equipo donde Allegri no ha encontrado la tecla adecuada.


Ya nadie se acuerda de Mario Gómez. Con sus 8 tantos en el arranque liguero, Mario Mandzukic está sorprendiendo a propios y extraños. 


- Bundesliga.  Y al noveno acto, el Bayern perdió. El Bayern de Munich (24), líder intratable, perdía su condición de invicto al caer con el Bayer Leverkusen en el Allianz. Aun con todo, su superioridad es manifiesta y aventaja en 4 puntos al Schalke 04, que es segundo. Completan los primeros puestos el Eintrach de Frankfurt (19), el Borussia Dortmund (15) y el mencionado Bayer Leverkusen (15).
La igualdad en la Bundesliga se demuestra semana tras semana, y esa zona media da cabida a multitud de equipos. Desde el Hamburgo (13) séptimo, al Friburgo (11), duodécimo únicamente hay dos puntos de diferencia.
Por abajo, el Wolsburgo (8) ocupa plaza de promoción, mientras que el Ausburgo (6) y el Greuther Furth (6) cierran la tabla en posiciones de descenso directo.

El apunte. Mario Mandzukic lidera la tabla de goleadores con 8 dianas. Parece que el croata llegado desde el Wolsburgo ha hecho que nadie en Munich se acuerde del máximo artillero la temporada pasada. Un Mario Gómez, que de baja 3 meses, está siendo suplido perfectamente por el delantero croata.


El belga Eden Hazard, ahora en el Chelsea FC, está siendo añorado en el Stade de la Mosson. El LOSC Lille, su ex equipo, no acaba de arrancar.

- Ligue 1. Una jornada más, 10 para ser exactos, son las que se llevan disputadas en Francia. Tantas como goles lleva Zlatan Ibrahimovich. El delantero sueco comanda el ataque del invicto líder; el PSG (22) tardó en arrancar, pero todavía no conoce la derrota. Tras los parisinos, Toulouse (19), Marsella (19) y Lyon (18), estos dos últimos con un partido menos, completan los puestos europeos. El Lorient (15) y Valenciennes (15), sorpresas de este inicio, se resisten a despertar del sueño europeo y se sitúan cerca de los más poderosos.
Dos equipos Champions como el LOSC Lille (14) y el HSC Montpellier (11) -vigente campeón- transitan por la zona media de la tabla. En descenso, Sochaux (7), Troyes (6) y Nancy (5).

El apunte. El PSG encadena 10 partidos sin perder, 6 victorias en los últimos 7 encuentros y un Zlatan Ibrahimovic ejerciendo de estrella con 10 tantos. A orillas del Sena, todo parece fluir por el cauce adecuado  Ancelotti parece haber encontrado la fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario