Buscar en este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Gen Simeone, Atlético ganador

La primavera de 1970 nacía en un barrio bonaerense -por la ciudad de Buenos Aires- un niño con un ADN especial, con un carácter marcado por los dioses. Ese niño que venía al mundo un 28 de abril era Diego Pablo Siemeone, más conocido por todos como el "Cholo" Simeone.
Ex jugador y actualmente entrenador del Atlético de Madrid, el argentino se encuentra en boca de todos.

Diego Pablo Simeone apenas tenía 17 años cuando debutó con Vélez.

Como jugador, Simeone llegó a la élite argentina siendo un adolescente. A los 17 años ya vestía la elástica de Vélez Sarsfield. Tras 3 años en el campeonato argentino, el "Cholo" hizo las maletas y aterrizaba en Europa. 
Italia su primer destino, y el AC Pisa su casa. Dos años en la ciudad inclinada, donde vivió un descenso a la Serie B, y España llamó a su puerta. 
El verano de 1992 ponía rumbo a su querida España. Sevilla primero y Madrid después lo acogieron como un hermano más. En sus 5 años en la península -2 en el Sevilla FC y 3 en el Atlético de Madrid- el medio centro argentino conquistaba el doblete con los del Manzanares en la temporada 95/96. En el verano de 1997 el "Cholo" ponía fin a su primera etapa como rojiblanco. Volvía a Italia consagrado y deseado por los grandes. Inter y Lazio se hicieron con sus servcios y el argentino se alzaba con todos los títulos posibles. Con los neoazurros conquistaba la UEFA en el año 98 y con la SS Lazio la Seria A, Coppa de Italia, Supercopa Italiana y Supercopa de Europa en la temporada 99/00, el año de su fichaje.
Volvía a España, al Atlético de Madrid en la 03/04, tras dos años en la capital de España finalizaba su carera en Argentina, en Racing Club de Avellaneda, donde se convertía en entrenador a mitad de campaña siendo todavía jugador del club.

Simeone ayudó a Estudiantes de la Plata a conquistar el Apertura 2006.

Simeone mostraba el carácter con el que nacía y se hacia cargo del equipo. El "Cholo" salvaba a Racing de la quema y fichaba por Estudiantes de la Plata, donde conseguía el Apertura de 2006. Sus éxitos le hacían fichar por los millonarios deRiver Plate al que llevaba a la gloria con el clausura 2008. Antes de llegar a Italia, como en su etapa como jugador, pasó por San Lorenzo de Almagro. Posteriormente llegaba a Italia, al Catania que vivía una situación critica, el argentino lo conseguía salvar sin sufrimientos. Otra vez demostraba su carácter y su gen motivador. Tras la salvación dejaba Sicilia y volvía a su Buenos Aires natal, volvía a Racing. Una breve estancia antes de aterrizar de nuevo, esta vez de traje, con corbata y zapatos en el Vicente Calderón.

La llegada del "Cholo" fue lo que necesitaba un equipo hasta diciembre "muerto". El argentino pronto le imprimió su carácter, ese que enamoró a la hinchada rojiblanca en sus años como jugador. Los resultados tardaron en llegar, pero en que lo hicieron, el Atlético no ha parado de crecer.
Su primer mes no mejoró los resultados de su antecesor, Gregorio Manzano, pero al equipo se le veía otra mentalidad, la mentalidad del "Cholo", la mentalidad de un ganador.
Llegaron las eliminatorias de la Europa League, y ahí, el argentino estaba en su salsa. SS Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia sucumbían ante el potencial rojiblanco que encadenaba 8 triunfos seguidos. Se mejoraba en liga rozando posiciones de Champions. Pero el punto álgido llegó en la final de Bucarest, un hombre con ese carácter como Simeone no dejaría escapar una oportunidad así. Lo trasmitió desde la rueda de prensa inicial, la afición recibió el mensaje y los jugadores lo ejecutaron. Todo fue perfecto.

El "Cholo" ha impuesto su mentalidad y su carácter. Ahora, él es el que manda en la banda del Calderón.

Habían sido 6 meses de mejoría constante, pero lo mejor estaba por llegar. 
En el mercado veraniego se fichó lo que se quería fichar y se supo mantener lo que se debía mantener. En definitiva, un un plantel de lujo. Con Courtois/Asenjo; Juanfran/Silvio - Miranda/Cata Díaz - Godín/Pulido - Filipe Luis/Cisma; Gabi/Tiago / Mario Suárez/Emre; Arda Turan/Cebolla Rodríguez - Koke/Raúl García - Adrían/Diego Costa y Falcao, los hombres del "Cholo" estaban preparados para el asalto. Un asalto que comenzó en Mónaco con la consecución de la Supercopa de Europa, un asalto que todavía no ha acabado.

El Atlético es líder -junto al FC Barcelona- no conoce la derrota desde el 11 de abril, día en el que el Real Madrid vencía (1-4) en el Vicente Calderón, y ha encadenado 15 victorias consecutivas en Europa. Las cosas van rodadas para los de Simeone. Este año han comenzado muy bien, no han dejado escapar puntos (sólo 2 en la visita al Levante) y aventajan en 8 puntos al Real Madrid. Casualidades o no, Diego Pablo Simeone a contagiado su ADN a sus jugadores. Este Atlético es otro, este Atlético es ganador, este Atlético tiene el gen Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario