Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2013

Baile de salón

Llegados a este punto, no hay vuelta atrás. Arrancan los cuartos de final de la Champions 2012/2013. Los 8 mejores equipos del continente europeo miden sus fuerzas en la ante sala de las semifinales. De la calurosa Málaga a la fría Dortmund, pasando por la intercultural Estambul y la cosmopolita París. Europa aguarda cuatro grandes noches. Desde hoy (2 de abril) hasta el próximo miércoles (10 de abril), Europa mira a su reina. Europa mira a la Champions.

Los jugadores del PSG celebran un gol en esta edición de la Champions.

- Paris Saint-Germain - FC Barcelona. 20.45 horas. Parc des Princes (París).
París, única gran capital europea sin un campeón de Europa, vuelve a la gran escena del fútbol tras dos décadas ausente. El proyecto parisino ante su gran desafío: eliminar al FC Barcelona. 
Ancelotti, viejo conocido de estas situaciones, intentará desconectar la maquinaria blaugrana. Solidez y rápidas contras, algo parecido a lo que planteo el AC Milan, pero con más calidad en sus filas. Verrati-Matuidi, y veremos si un tercer medio centro, se encargarán de lanzar las contras francesas. La velocidad de Lavezzi y el buen hacer de Ibrahimovic, sus grandes armas.
Por su parte el Barça viaja con las dudas de Xavi y Alba, pero reforzados tras el duelo en octavos con los rossoneri. Avisados de lo ocurrido en San Siro, los de Tito no quieren regresar con un resultado adverso. Messi e Inietsa parecen estar siempre en forma. Villa vuelve a aparecer en escena y Tello o Alexis podrían entrar por la baja de Pedro.
Más de 20 partidos sin perder en el Parc des Princes, más de 20 años sin estar en cuartos. El momento del PSG ha llegado. Ici c´est París.

PSG (35%) - FCB (65%)

- FC Bayern München - Juventus de Turín. 20.45. Allianz Arena (Múnich).
Dos de los equipos más en forma del viejo continente se miden en Munich en la eliminatoria grande de estos cuartos. Eran los "cocos" -a parte de Madrid y Barça- del sorteo, un cartel de favoritos que se han colgado ellos solos. 
Los bávaros tienen la Bundesliga en el bolsillo y asustan a Europa sábado tras sábados con sus exhibiciones. Los bianconeri, con el Calcio cerca, intimidan por su solidez y regularidad. Quizá, la Juventus sea el equipo que necesita menos para hacer más, si le sumamos a Pirlo, eso se multiplica. 
El Bayern, tras el fracaso del año pasado, amplió su fondo de armario en busca de la Champions perdida. Conte armará el medio campo en busca de parar el rodillo alemán que viene de endosarle 9 al Hamburgo. Con la vuelta en Turín, y tratándose de la Juve, el Bayern quiere llevarse un resultado favorable. Trepidante duelo en el Allianz. Dos de los aspirantes se retan en los cuartos de final.

MÜN (55%) - JUV (45%)

Sneijder y Drogba, campeones de Europa, buscarán eliminar al Real Madrid en los cuartos de final.

- Real Madrid - AS Galatasaray. 20.45. Santiago Bernabéu (Madrid).
Posiblemente la eliminatoria, en la cual, un equipo es más que favorito sobre el otro. Al Real Madrid le tocaba la "cenicienta" del sorteo, o por lo menos, el equipo más deseado. Los turcos del Galatasaray aterrizan en Madrid sin ninguna presión y confiados en dar un susto. Con Burak, Drogba y Sneijder, los otomanos no serán una perita en dulce. Didier y Wesley se reencontraran con Mou. Además, Altitnop y Sneijder vuelven a la que fue su casa.
Los blancos, tras eliminar al United, y conseguir acceder a al final de la Copa del Rey, centran el mes de abril en la Champions. La Décima era una obsesión, y más, tras las derrotas en Liga. La eliminatoria como más le gusta a Mourinho, primero en casa. Si el Madrid consigue un resultado favorable, en Estambul jugará como más le gusta. Ramos y Varane asentados, Alonso y Ózil descansados y Cristiano con hambre. El Bernabéu espera noche de las de antes. Los de la capital de España obligados a estar en semifinales.

RMA (75%) - GAL (25%)

- Málaga FC - Borussia Dortmund. 20.45. La Rosaleda (Málaga).
La ilusión por bandera. Tanto Málaga como Borussia no duermen solo de pensar que pueden estar en semifinales. Lo de los boquerones, digno de elogiar: debutantes y entre los 8 mejores. Los alemanes un clásico en la década de los 90, vuelven a estar en cuartos, con un equipo joven y que desprende alegría en su juego. 
La vuelta en el Signal Iduna Park es un factor importante, pero no decisivo. La Rosaleda estará con los suyos en la noche más importa te de su historia. Los Gozte, Reus y compañía se las tendrán que ver con Isco, Joaquín y demás. Si los alemanes saben jugar, los del sur de España lo hacen igual o mejor. La Champions le debe una a Pellegrini. El Málaga busca hacer historia. El Dortmund, recuperar lo perdido. Con el balón como argumento, ambos buscan unas semifinales históricas.

MAL (40%) - BVB (60%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario