Buscar en este blog

viernes, 6 de julio de 2012

¡ El verano acaba de empezar !

La Eurocopa puso punto y final a la temporada en lo que al fútbol respecta. Pero la vida sigue y el deporte no para. El verano viene cargado de citas para la historia, de momentos que se recordarán por unos, que se intentarán olvidar por otros. Carreras, partidos, competiciones...¡ El verano acaba de empezar !


España puso el cierre a una temporada a nivel futbolístico bestial. La selección española hacía historia en Kiev, pero otros muchos equipos llevaron a cabo actuaciones sobresalientes. El Real Madrid y el FC se batían en duelo durante 10 meses, venciendo los blancos en el campeonato doméstico y los culés en la Copa del Rey. En Inglaterra el Chelsea dominó por encima de todos gracias a su doblete. FA Cup y Champions League. El Manchester City, in exremis, dejó a Ferguson sin la Premier, y el Liverpool se asjudicó la Carling. La Juventus volvió a reinar en Italia. Sin conocer la derrota se hizo con el Scudetto. Sin embargo, no evitó la derrota en la final de la Coppa frente al Nápoles. Alemania vivió un doblete histórico del Borussia Dortmund. Mientras que Francia veía como el sorprendente Montpellier se hacia con su primera Ligue. Era el Olympique de Lyon el que levantaba la Coupe de Francia. 

La NBA echó el cierre al curso baloncestístico 2011-2012 con la victoria de los Miami Heat (1-4) frente a los Thunder de Oklahoma. Lebron James lideró durante todos los playoff a los del sur de EEUU promediando más de 30 puntos por partido y consiguiendo su primer anillo. Si la NBA nos dejó unos playoff para el recuerdo, los de la ACB no fueron menos. La final al mejor de 5 partidos se decidió en este último. El Regal Barcelona batió al Real Madrid (3-2) en una de las mejores series de la década

El fútbol no muere, descansa para volver más fuerte que nunca. Fichajes y rumores marcan el verano.

¿Y ahora qué? El fútbol y el baloncesto terminaron, pero no murieron. Los rumores, traspasos y movimientos están a la orden del día. Es el momento de especular, hablar, dialogar, negociar e intentar mejorar las plantillas. El fútbol parece parado. Salvo el fichaje de Jordi Alba por el FC Barcelona, pocos equipos más están haciendo grandes incorporaciones. Sin embargo, el deporte de la canasta se mueve a una velocidad de vértigo. Si el Real Madrid anuncia el regreso de Rudy Fernández, el Barcelona Regal presenta a Ante Tomic. Por su parte la NBA vive sus momentos de mayor apogéo. Nash firma por los Lakers en busca de su primer anillo. Los vecinos Clippers firman a Lamar Odom que vuelve a casa tras 9 años. Los Kniks se refuerzan con Kidd y los nuevos Brooklyn buscan maneras de hacerse con el codicioado "Superman" Howrad. Queda verano, habrá sorpresas, movimientos. Todos luchan por apuntalar sus plantillas para salir campeón allá por el mes de mayo.


Pero hay deportes que no paran. La Fórmula 1 y el motociclismo vivirán semanas frenéticas. Tras la exhibición de Fernando Alonso en Valencia, el asturiano se coloca en la pole de cara al título. El de Ferrari aventaja en 20 puntos a Mark Webber, y en 23 a Lewis Hamilton. Ahora viene Silvestone (8 julio), Hockenheim (22 julio) y Hungaroring (29 julio). Por su parte, las motos viajarán a Sachsering (8 julio), Mugello (15 julio) y Laguna Seca (29 julio). La categoría de moto 3 la lidera el español Maverik Viñales (130 puntos) aventajando en 7 puntos al italiano Sandro Cortese (123). En moto 2, Marc Márquez (127) lidera el mundial. Detrás de él se encuentran el italiano Andrea IAnonne (104) y Pol Espargaró (96). La categoría reina parece ser cosa de 3. Jorge Lorenzo (140) empata en la cabeza con Casey Stoner (140). El español Dani Pedrosa les pisa los talones (121).

Fernando Alonso (Ferrari) quiere aumentar la ventaja frente a sus perseguidores.

Wimbledon acaba este domingo y los tenistas pensarán ya en los JJOO que se volverán a disputar en el "Old England Club" de Londres. La final femenina enfrentará a Serena Williams (24 saques directos en semifinales) frente a la polaca A. Radwnaska. El cuadro masculino, con la derrota de Nadal en segunda ronda, se convirtió en una incógnita. Al final, Federer y Murray se medirán en la gran final. Ambos se deshicieron en 4 mangas de sus rivales. El suizo derrotaba al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el escocés hacía lo propio con el siempre espectacular Jo-Wilfried Tsonga.

Pero todas estas citas no son comparables con lo que se vivirá en Londres a partir del 27 de julio (el 25 empieza el fútbol). Los JJOO vuelven a Europa. La competición por antonomasia del deporte vuelve tras 4 años de espera, tras una larga travesía por del desierto. El mando, la televisión y el vídeo deben ser los mejores amigos durante dos semanas de los amantes del deporte. En 14 días se reunirán en la capital británica las estrellas del mundo del deporte. Desde futbolístas a nadadores. De tenistas a atletas. De gimnastas a boxeadores. De ciclistas a piragüistas. Todo el mundo se reunirá en una esfera única. Cada uno defendiendo a su país, luchando bajo una bandera, buscando la gloria para todo deportista: ser medallista olímpico. Los duelos en todas las disciplinas están servidos. Ese esperado España-Brasil en fútbol con permiso de uruguayos y británicos. El EEUU-España en baloncesto. El duelo Jamaica-EEUU por ser el rey de la velocidad y el Ethiopia-Kenia por dominar el fondo. La rivalidad sana entre Phleps y Lochte. La supremacía de Cancellara. Las sirenas españolas contra las zarinas rusas. O la pelea entre China y EEUU por liderar el medallero. Todas estas incógnitas se resolverán. Podremos disfrutar de dos semanas llenas de emoción, deporte, convivencia y espíritu olímpico.


Acaba el fútbol, pero no es sinónimo de suicidio. Llega el ansiado mercado de fichajes, los grandes premios veraniegos y sobretodo los JJOO. El qué ame el deporte tiene una cita, como cada 4 veranos, con la televisión y el mando. Habrá que luchar con hermanas, madres, mujeres o abuelas. Pero ellas también se acaban enganchando. Son los JJOO, son únicos, son especiales, son ellos. Disfrutemos del verano, disfrutemos de los Juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario